En representación del Ministro Mario Méndez Montenegro, el viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Byron Acevedo, participó en una mesa de Trabajo sobre el Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA).
Durante la actividad se coordinaron acciones para la aplicación, promoción y divulgación de normas que permitan el uso y conservación de los recursos fitogenéticos y nativos, las cuales cuentan con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El apoyo de Guatemala al proceso de conformación del Comité Técnico sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura permitirá implementar este tratado con acciones técnicas para canalizar opiniones de los sectores involucrados.
«Los recursos fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura son la materia prima que permite a los agricultores tener una producción más eficaz, lo cual repercute en mejor garantía de su seguridad alimentaria y regional”, expresó el viceministro Byron Acevedo.