El Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro, participó en la Comisión de Seguridad Alimentaria donde se abordaron varios temas enfocados a fortalecer la Estrategia Nacional Para la Prevención de la Desnutrición Crónica. Esta es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Jimmy Morales y busca reducir en 10 puntos porcentuales los índices de desnutrición crónica en el país.
Durante la reunión se acordó analizar el acuerdo gubernativo que dio vida a la estrategia para proponer reformas que permitan alcanzar rápidamente los objetivos trazados.
“No debemos dar ni un paso atrás en el combate a la desnutrición crónica, vamos en la vía correcta y continuaremos luchando hasta lograr nuestro objetivos”, dijo Mario Méndez Montenegro, titular del MAGA.
La Comisión volverá a reunirse el martes 05 de junio. Para ese entonces los asesores jurídicos de cada dependencia, habrán discutido posibles reformas al acuerdo u otros puntos que favorezcan la población guatemalteca en estas condiciones.