El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) trabaja en el replanteamiento de su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2020-2024 para adaptarlo a los requerimientos de Segeplan y el Ministerio de Finanzas. El plan responderá a posibles escenarios causados por la pandemia del Coronavirus COVID-19.
La emergencia por el COVID-19 exige el cambio de las estrategias institucionales para responder adecuadamente a la población guatemalteca sin perder de vista el cumplimiento de los protocolos de alerta sanitaria, velar por la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y el abastecimiento de productos agropecuarios a nivel nacional.
En ese orden de ideas, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, se ha reunido con su equipo de planificación estratégica para instarles a que prioricen la atención a los productores agropecuarios que se vean afectados por el COVID-19, sin desatender los programas y proyectos que la cartera agrícola ejecuta en los 22 departamentos del país.
“Debemos ver hacia el futuro y posicionar el sector agropecuario en el ámbito de la sociedad guatemalteca, reactivar la actividad productiva para ratificar su importancia en el desarrollo nacional”, ha dicho el Ministro López.