Con el objetivo de contribuir a la disponibilidad de alimentos, generar excedentes y mejorar los ingresos de los hogares, el personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa con la entregan del Bono Campesino, en su modalidad de autoconsumo.
Este bono está dirigido a quienes están dedicados a la agricultura familiar. En este marco, período del 15 al 19 de enero de 2025, se realizan entregas simultáneas en diferentes departamentos del país.
En el municipio de San Jorge, Zacapa, se hace repartió abono orgánico y semillas de hortalizas. Mientras tanto, en los municipios de San Gaspar Ixchil y San Juan Ixcoy, Huehuetenango, se distribuyen piochas, bombas de aspersión y semillas de hortalizas. Por último, en Sipacapa, San Marcos, se reparte abono orgánico tipo gallinaza.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno con el desarrollo del sector agrícola, la seguridad alimentaria y el bienestar de las comunidades rurales, promoviendo el autoconsumo y la productividad local (VA/ea).