Como parte de su compromiso por fortalecer la organización productiva e impulsar proyectos agrícolas en el área rural, el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), implementará programas de asistencia técnica y asociatividad para fortalecer la agrocadena de loroco en Salamá, Baja Verapaz.
La iniciativa se dio a conocer durante una reunión de trabajo que sostuvo el viceministro Eddie Mendoza, con autoridades municipales de este departamento. El encuentro buscó fortalecer la organización productiva e impulsar proyectos productivos agrícolas en el área rural-
El viceministro Eddie Mendoza indicó que la importancia de articular esfuerzos permitirá mejorar la reactivación de la economía local y la capacidad productiva de los agricultores, mediante el empoderamiento y la implementación de estrategias efectivas.
“Como Ministerio de Agricultura estamos comprometidos en apoyar las necesidades del agro; hoy tenemos esta reunión para empoderar a los productores de esta agrocadena y coordinar las acciones que propicien el desarrollo agrícola de esta región”, agregó Mendoza.
En otros temas, el viceministro indicó que se gestionará el remozamiento y ampliación del canal de río Salamá, la implementación de sistemas de riego en El Chol y Rabinal, asi como la coordinación de cooperación ambiental entre el Ministerio de Agricultura y las municipalidades.