Mujeres de Poptún capacitadas en cultivos frutales

En el caserío La Romana, del municipio de Poptún, 30 mujeres participaron en una capacitación y asesoría profesional centrada en el manejo de cultivos frutales, con especial énfasis en piña, cardamomo y cacao.

La actividad fue facilitada por profesionales en Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en Petén, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las productoras locales y fomentar prácticas agrícolas sostenibles que contribuyan al desarrollo económico de sus familias.

Esta iniciativa busca empoderar a las mujeres en el sector agrícola, promoviendo la implementación de técnicas que optimicen la productividad y generen un impacto positivo en su economía.

Porque el pueblo digno es primero, dicha acción da cumplimiento al objetivo estratégico número uno del MAGA el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna (YL/ea).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  yasr-loader
14 abril, 2025