Abono orgánico, pilones, semillas y capacitación sobre temas de agricultura familiar y alimentos nutritivos, han sido parte del apoyo que 18 madres de familia han recibido por parte de personal técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Las mujeres agricultoras han practicado lo aprendido en el Huerto Comunal de San José Villa Nueva, la formación de la cartera de Agricultura la han recibido en las instalaciones de la Granja Integral Agropecuaria, que se ubica en el kilómetro 22 Bárcenas, Villa Nueva.
Los temas impartidos tienen como objetivo principal que las cultivadoras amplíen sus conocimientos sobre agricultura urbana y nuevas alternativas de siembra, para garantizar con ello el acceso y consumo de alimentos nutritivos.
La cartera de Agricultura también ha contribuido en el desarrolla de las agricultoras con instrucción sobre el manejo de pilones, instalación de invernaderos, herramientas agrícolas y aves de corral.
Buenas prácticas
Magda Rabanales, quien pertenece al referido huerto comunitario, agradeció el apoyo del MAGA con la asistencia técnica e instrumentos agrícolas aportados. “La ayuda nos ha servido para mantener el huerto y crecer, las beneficiadas han logrado cultivar para consumo propio rábanos, acelgas, suchini “, aseguró la entrevistada.
La asistencia brindada también ha generado un impacto en la labor que realiza Elsa Maldonado, agricultora que comentó que lo entregado ha sido vital para mejorar su producción, entre esto el uso de abono orgánico.