Los pastos mejorados tienen como objetivo general, mejorar la fuente de alimento del ganado bovino. También mejoran los sistemas productivos de los rumiantes, mayores y menores, mitigando la producción de gases que contribuyen con el efecto invernadero a nivel nacional.
Para el establecimiento de pasturas con bajas emisiones, durante el presente año se adquirieron semillas de pasto Brachiaria brizantha, cultivar Toledo, para establecer 62.3 hectáreas de pasturas en los departamentos de Alta Verapaz, Jalapa, Quiché, Santa Rosa y Zacapa.
En total se entregaron 445 kilos de dicha semilla a 89 productores quienes podrán brindar al ganado bovino una mejor dieta que contribuya a reducir la huella de carbono. Esta inversión asciende a ochenta y nueve mil quetzales (Q89,000.00) y beneficia indirectamente a 445 personas que integran los núcleos familiares.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Desarrollo Pecuario del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), contribuye al cumplimiento de sus lineamientos estratégicos y uno de sus objetivos: “Impulsar la gestión sostenible de los recursos naturales utilizados por el sector agropecuario” (NG/ea).
¡Síganos también en Instagram!
@magaguatemala #SurcosDeSabiduría | Descubra cómo el monitoreo agroclimático impacta positivamente en la agricultura y ganadería, proporcionando datos precisos y en tiempo real. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante ♬ sonido original – Ministerio de Agricultura