Peritajes zootécnicos son clave para la mejora genética y competitividad ganadera

Como un impulso de la ganadería sostenible en el país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realiza peritajes zootécnicos, en los cuales se evalúan las características corporales y la calidad genética de los animales, para luego emitir un Certificado de Registro Genealógico, según corresponda el proceso.

Dicha acción permite a los productores ganaderos mejorar la calidad y pureza genética de sus reses, lo que a su vez contribuye a aumentar la productividad y competitividad de la ganadería nacional.

Un ejemplo de esta labor es el peritaje zootécnico realizado en en San Bartolo, Asunción Mita, Jutiapa. En este fueron revisados un total de 28 animales, entre machos y hembras, de las razas Simmental y Angus Negro.

Al final de la inspección fueron emitidos los certificados correspondientes para todo el ganado supervisado. Así también, el propietario de los bovinos y los trabajadores encargados del mismo, recibieron orientación y recomendaciones para mejorar la calidad genética de los animales.

Este tipo de acciones son realizadas por medio del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), a través de sus profesionales del Departamento de Registro Genealógico, quienes atienden las solicitudes y efectúan las labores bajo los estándares raciales de cada animal (JY/ea).

 

         ¡Síganos también en Instagram! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 diciembre, 2024