Personal de Planeación de la Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentaron el seguimiento a las mejoras de la herramienta tecnológica y el proceso de operativización del sistema del Registro Único de Agricultores (RUA), así como de los pasos a seguir en la transferencia de dicha herramienta.
Actualmente el RUA, tiene un registro de 13,899 agricultores de diferentes municipios priorizados en la estrategia Mano a Mano.
En dicha presentación estuvo presente la viceministra de Seguridad, Alimentaria y Nutricional (VISAN) Klemen Gamboa, quien reconoció el progreso de la herramienta y valoró el trabajo realizado en conjunto para llevar a cabo dichos avances.
Asimismo, expresó que, en el futuro, a esta herramienta tecnológica se le pueden ir sumando las acciones que presta el MAGA por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y nutricional (VISAN).
Estas acciones permitirán conectar las estrategias gubernamentales con las necesidades reales de los agricultores familiares, además de vincular a los agricultores con oportunidades de fortalecimiento productivo y comercial (EJ/ea).