La temporada fría está iniciando y hay que proteger los cultivos, especialmente de heladas y bajas temperaturas, por lo cual se recomienda implementar las siguientes prácticas preventivas:
Colocación de micro túneles para cultivo de hortalizas o macro túneles para cultivos más altos. La cobertura de los surcos con nylon mantiene la tierra a una temperatura cálida. El riego debe hacerse por las mañanas y por las noches, para que la tierra mantenga su humedad. El rastrojo ayudará a mantener la temperatura del suelo y evitar el congelamiento.
Evitar trasplantar en temporadas frías. Lo adecuado es optar por variedades de cultivos que sean naturalmente resistentes al frío o que puedan adaptarse mejor a las bajas temperaturas. Con estas prácticas, podrá mejorar la resistencia de los cultivos al frío y reducir el riesgo de daños por bajas temperaturas, asegurando así una cosecha más saludable (JG/ea).
¡Síganos también en X!
¡Chapee ahora y evite problemas en invierno!
Esto consiste en cortar la maleza y el rastrojo del terreno para prevenir incendios y mejorar la salud del suelo.#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/nVTfSZYjMl
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) March 27, 2024