Promueven asociatividad de las mujeres rurales de Palín

Lograr acceder a mercados importantes y hacer un negocio sostenible requiere de la asociatividad, un mecanismo que abre oportunidades, en especial, a las mujeres guatemaltecas que emprenden negocios.

Con el objetivo de contribuir con su desarrollo, se realizó un primer acercamiento con un grupo de 22 mujeres tejedoras del municipio de Palín, Escuintla, quienes buscan constituirse en una asociación que les permita avanzar en sus emprendimientos.


En la actividad conocieron el quehacer de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), la importancia de organizarse y los requisitos para integrar una asociación debidamente legalizada.

Organizarse como entidad, les permitirá generar mayores ingresos como resultado de sus actividades productivas-comerciales, así como la generación de empleo en el sector y en su comunidad.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) promueve los servicios de organización, capacitación y transferencia de tecnología a la población rural para el fortalecimiento de sus capacidades productivas y de comercialización.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 octubre, 2024