Optimizar la labor de los técnicos que desarrollan acciones en el campo para que la población sea beneficiada con el incremento de la disponibilidad de alimentos, fue el objetivo principal de la visita que realizó Klemen Gamboa, viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, a las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que se ubican en el km. 22 ruta al Pacífico.
En dicha sede, Gamboa llevó a cabo un recorrido en los distintos módulos como: huertos, jardines e invernaderos, espacios que sirven para ejecutar prácticas, capacitar y fortalecer conocimientos, así como generar algunos recursos, entre ellos proteína de origen animal.
Al finalizar la supervisión de las unidades, la viceministra del MAGA, dirigió unas palabras al personal sobre los lineamientos de trabajo que se impulsan para llegar a la población más necesitada.
Parte de los temas enfatizados fueron la importancia de la agricultura familiar, asistencia alimentaria, asesoría técnica, huertos familiares y la promoción de herramientas que contribuyan en la eficiencia de los servicios, como la aplicación del Registro Único de Agricultores.
“Los lineamientos de trabajo están en función de la Política de Gobierno que tiene como meta hacer mas eficaces las instituciones del Estado, esto significa servir con calidad, con complementariedad entre todas las instancias del ministerio de Agricultura”, aseguró Gamboa.
Dentro de las referidas instalaciones se encuentran la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos, la cual se está integrada por los departamentos de: Apoyo a la Producción de Alimentos, Almacenamiento de Alimentos, y Agricultura Urbana.