Promueven la implementación de buenas prácticas ganaderas en Alta Verapaz

La implementación de buenas prácticas ganaderas en las unidades productivas de bovinos, son acciones involucradas en la producción primaria de estos hatos, las que están encaminadas al aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, carne y leche, producidos en las fincas. Estas prácticas fueron mostradas durante una capacitación a 30 productores del municipio de Chahal, Alta Verapaz.

En dicho taller, los ganaderos fueron fortalecidos en conocimientos y experiencias exitosas de buenas prácticas, que les permitiran disminuir la vulnerabilidad de explotaciones bovinas por efectos del cambio climático y la mitigación de gases de efecto invernadero.


Además, estas también aportan a la mejora de la calidad sanitaria de los bovinos, ya que contribuyen a prevenir enfermedades en los animales, garantizando así la producción de alimentos seguros y saludables para los consumidores.

Esta capacitación permitirá a elevar la productividad y la rentabilidad por unidad del área del sistema de producción, para contribuir en mejoras a las condiciones de vida de las familias y al aprovechamiento de los recursos naturales de forma eficiente, sostenible, rentable y amigable con el medio ambiente.

La actividad desarrollada forma parte de lo establecido en el objetivo estratégico número cuatro del MAGA, que impulsa la gestión sostenible de los recursos naturales utilizados por el sector agropecuario, lo que garantiza también un mejor medioambiente para nuestra gente, porque el pueblo digno es primero (NG/ea).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  yasr-loader
24 marzo, 2025