El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA y el Gobierno de China (Taiwán) impulsan el proyecto de industrialización de bambú en Guatemala, con el fin de promover el cultivo y comercialización de la planta para el desarrollo rural de las familias.
En total 2 mil 568 personas fueron las beneficiadas de manera directa y 32 mil 655 de forma indirecta con la siembra de la planta y aplicaron técnicas para una mejor producción que les permitió transformar el bambú en materiales para construcción de viviendas, pisos, puertas, muebles para el hogar u oficina, entre otros.
Además, se apoyó con asistencia técnica a 30 empresas que promovieron los productos de bambú y aperturaron nuevos mercados en fortalecimiento de la economía local.
También se brindaron asesorías a pequeños productores, 18 cursos y transferencia de tecnología que impulsan el desarrollo rural y la conservación de los recursos naturales.
Es de esta forma como el MAGA apoya a todos los productores a nivel nacional en cumplimiento al plan de trabajo del Ministro Mario Méndez Montenegro.