En virtud de actualizar y reactivar la actividad agropecuaria, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO), se dedica día a día a financiar proyectos productivos impulsados por organizaciones legalmente constituidas, tales como: cooperativas, asociaciones, fundaciones de desarrollo, federaciones, entidades académicas, entre otras.
Con estas mejoras, los productores organizados pueden trabajar de manera eficiente, lo que no solo aumenta su productividad, sino que también les permite generar más ingresos.
Al mejorar las condiciones de trabajo, se benefician directamente las familias rurales, creando nuevas oportunidades de empleo y autoempleo y acceso a mejores recursos, lo que a su vez contribuye al bienestar de toda la comunidad.
A lo largo de sus treinta años de funcionamiento, el FONAGRO ha sido aliado estratégico para el sector agropecuario organizado, apoyando con financiamiento y promoviendo un desarrollo integral y sostenible.
Este apoyo es vital para fortalecer el sector agropecuario y mejorar la calidad de vida de las familias rurales y contribuyendo al desarrollo del país, porque el pueblo digno es primero. (RS/jy)