Parte de la atención integral que se brinda a las y los productores agropecuarios, está centrada en la comercialización de sus productos para optimizar los procesos de producción y venta, por ello se brindó un taller a un grupo de personas oriundas de la aldea Santa Lucía, de la cabecera departamental.
El tema central fue la comercialización asociativa, con el propósito de fortalecer las capacidades de la organización y gestión de estrategias colaborativas, para acceder a nuevos mercados, reducir costos y aumentar la rentabilidad de sus productos.
A las y los participantes también se les orientó en la identificación de oportunidades de mercado, técnicas de negociación y la importancia del trabajo en equipo para el éxito.
El taller fue facilitado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Fortalecimiento Para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural¸ contribuyendo al cumplimiento del objetivo cinco de los lineamientos estratégicos del MAGA: “Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales”.