Una de sus primeras acciones al frente del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el viceministro Pedro Rosado se reunió con el personal a su cargo, para trazar las líneas de trabajo a partir de su gestión.
Rosado explicó que los sistemas de riego son fundamentales para el crecimiento y mantenimiento de los cultivos, por lo tanto, se buscará fortalecer estos proyectos con el fin de llevar más producción al agro guatemalteco.
Agregó que otro aspecto a mejorar es la fruticultura y su transformación. De esa cuenta, se tiene la visión de impulsar las cadenas de valor para el fortalecimiento y desarrollo sostenible de las familias rurales dedicadas a este tipo de producción.
“Tenemos que trabajar en la explotación de las granjas avícolas para el mejoramiento de los productos que en ellas se produzcan y por consiguiente ampliar los mercados locales e internacionales”, puntualizó el viceministro.
Rosado recalcó en la importancia de que todas las direcciones del VIDER trabajen de manera coordinada para lograr un viceministerio más productivo e inclusivo que permita un mayor impacto en el desarrollo rural que todos merecen.