Para que las y los agricultores puedan vender sus productos a precios más justos y rentables, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa la conformación de redes de comercialización de agricultura familiar.
Estos son grupos de productoras y productores comerciantes que trabajan juntos para vender sus cultivos, compartiendo tareas, recursos y beneficios, todo ello en función de la demanda.
El MAGA apoya estas alianzas con asesorías técnicas para la conformación de los grupos o asociaciones, así también con orientación para gestiones como registros ante la Superintendencia de Administración Tributaria y emisión de facturas.
Asimismo, las y los comunitarios son asistidos con capacitaciones en temas claves de agricultura como la diversificación de cosechas e implementación de tecnologías, por mencionar algunos.
Es importante recordar que existen distintos tipos de redes de comercialización a las que pueden incorporarse las y los agricultores, desde informales hasta en cooperativas y asociaciones formalmente constituidas.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram