El Registro de Información Catastral (RIC) y el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) firmaron un convenio para fortalecer las capacidades técnicas catastrales, jurídicas y agrícolas con el propósito de coadyuvar el desarrollo nacional.
Parte del convenio radica en que de manera conjunta, ambas instituciones mejorarán sus capacidades mediante capacitaciones técnicas y científicas, así como el intercambio de información, expectativas y experiencias.
Se establecerá un marco de coordinación e intercambio, por medio de transferencias de conocimientos en materia de gobernanza de la tierra, desarrollo territorial y catastral.
Como parte del intercambio de conocimiento, el ICTA puede capacitar a técnicos del RIC sobre presentar proyectos de investigación desde el método científico, que ayuden a obtener recursos financieros tanto en instancias a nivel nacional como internacional.
De igual forma, el RIC puede formar a los colaboradores del ICTA, en torno a la conflictividad agraria, o respecto a mapas georeferenciales para ubicar una parcela.
La firma estuvo presidida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Edgar De León, acompañado por Julio García Moran, gerente general del ICTA y Acxel De León Ramírez, Director del RIC. Estos últimos firmaron el convenio. Mientras el Ministro de Agricultura, firmó como testigo de honor.