En los departamentos de Sololá y Quetzaltenango tuvieron lugar ruedas de negocios, una en cada departamento, en las que participaron más de 80 productores de agricultura familiar (AF) y proveedores de las organizaciones de padres de familia (OPF).
El propósito de ambos eventos era encontrar proveedores para el programa de alimentación escolar (PAE), que abastezcan a las escuelas con productos frescos, en lo que se priorice el uso de abono orgánico y brindar apoyo al pequeño productor al comprarle el excedente de su cosecha.
En Sololá, en donde se capacitaron a 35 productores y productoras, se espera encontrar a proveedores para centros escolares de 16 municipios. La otra rueda se hizo en Salcajá, en la cual participaron 45 agricultores y agricultoras, se busca a quienes provean a seis municipios del departamento de Quetzaltenango.
En ambos eventos destacó la calidad de las hortalizas y vegetales que mostraron los productores. Estas ruedas de negocios tuvieron el respaldo de COUNTERPART Internacional y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).