San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, primer municipio libre de piso de tierra

El presidente Bernardo Arévalo, acompañado de los ministros que integran la mesa Intersectorial para la Reducción de la Pobreza y la Malnutrición “Mano a Mano”, declaró a San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, como el primer municipio libre de piso de tierra.

El gobernante mencionó que San Gaspar Ixchil, es un rincón tan pequeño, pero inmensamente significativo de nuestro país, “es testigo de nuestra historia y ahora es testigo del poder de la transformación”, afirmó Arévalo.

“Hoy este compromiso nos lleva a reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentamos como país, porque, aunque hay motivos para celebrar sobre todo hoy en San Gaspar Ixchil, no podemos ignorar la dura realidad que viven muchas de nuestras comunidades”, expresó el mandatario.


“Mano a Mano” es una visión compartida y una forma de trabajar juntos explicó el jefe del Ejecutivo, quien también expuso que significa colaborar muy de cerca con las autoridades locales, para atender las necesidades reales de las comunidades.

“Mano a Mano es mucho más que una estrategia de desarrollo es una visión transformadora, es una manera de enfrentar de raíz las causas estructurales de la pobreza y la malnutrición en Guatemala”, señaló el presidente.

La iniciativa Mano a Mano busca principalmente mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en situación de riesgo o vulnerabilidad (EJ/ea).

 

         ¡Síganos también en Instagram! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 noviembre, 2024