Se impulsa la inocuidad y calidad del huevo en toda la cadena productiva

Un total de 90 licencias sanitarias para granjas y bodegas fueron emitidas de enero a noviembre de 2024, como resultado de las inspecciones realizadas en productoras de huevo para consumo humano.

Además, se han girado 450 licencias sanitarias de transporte de huevo durante el referido periodo, lo que garantiza la sanidad para los consumidores y apoya a los productores y comercios. Esto también tiene un impacto significativo en la economía del país.

Dicha labor reafirma el compromiso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y su Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) con la sanidad animal y la inocuidad del huevo, para que la población pueda consumirlo con confianza.

El MAGA, por medio de sus profesionales, también ha llevado a cabo monitoreos para la toma de muestras, de estas se contabilizan 55 pruebas, las cuales son analizadas en el Laboratorio de Inocuidad de Alimentos.

Todas estas medidas son fundamentales para garantizar la calidad, seguridad del huevo y ejecución de buenas prácticas de higiene en toda la cadena productiva (JY/ea).



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 diciembre, 2024