La gestión transparente de las instituciones públicas es fundamental en una sociedad democrática y la rendición de cuentas es un deber de los funcionarios para con la ciudadanía.
Con esta premisa, el ministro Maynor Estrada acompañó al Presidente de la República, Bernardo Arévalo, y a la Vicepresidenta de la República, Karin Herrera, junto a otros miembros del gabinete de gobierno, en la caminata cívica desde el Palacio Nacional de la Cultura hacia el Congreso de la República.
En la sede legislativa se hizo entrega de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público, y de esta forma avanzar en la lucha contra la corrupción y fortalecer la institucionalidad. Es de señalar que la impunidad y la opacidad en los actos públicos afecta los esfuerzos para impulsar el desarrollo agropecuario y la seguridad alimentaria de los hogares rurales.
El ministro Estrada apoya los esfuerzos del gobierno del presidente Arévalo y la vicepresidenta Herrera, para recuperar las instituciones y que realmente funcionen para el beneficio de las y los guatemaltecos.
El clamor popular no puede ser ignorado. El Congreso de la República debe escuchar y tomar medidas concretas para responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía, con la reforma al artículo 14 de la Ley Orgánica del Ministerio Público. #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/BHM9UJm30j
— Maynor Estrada (@MaynorEstradaGT) May 7, 2024