El Seguro Agropecuario respalda la producción de las y los pequeños productores que sufren pérdidas en sus cultivos por exceso de lluvia o por falta de ésta. En el periodo comprendido del 1 de mayo de 2024 al 30 de abril de 2025, se encuentran cubiertos por esta herramienta financiera 70 mil pequeños productores, de los 22 departamentos del país.
Los beneficiarios de este seguro son personas, hombres y mujeres, que se dedican a las actividades agrícolas, pecuarias, hidrobiológicas y forestales, las cuales incentivan la economía familiar y campesina.
El Seguro Agropecuario se activa cuando se superan los parámetros establecidos en el caso de eventos climáticos relacionados con exceso de lluvia o sequía. Seguidamente, una plataforma tecnológica emite un reporte para que la aseguradora indemnice a los asegurados registrados en la ubicación donde ocurrió el evento.
El beneficiario recibirá un mensaje SMS con un código (token) el cual deberá ingresar en cualquier cajero 5B. En ese mensaje se le indicará el monto a cobrar.
Con el Seguro Agropecuario se contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación: “Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción”.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram