Los insumos agrícolas permiten mejorar la producción, así como reforzar la seguridad alimentaria en áreas vulnerables que han sido desatendidas en los últimos años. Ante esto, la entrega de semillas fortificadas es un paso para fortalecer la agricultura familiar.
Un testimonio de estos esfuerzos para apoyar a las y los campesinos lo compartió don Mariano García, de la comunidad El Rodeo, del municipio de Camotán, Chiquimula, quien indicó que este beneficio ayudará a las y los productores que realizan la siembra de semilla fortificada.
“Esta semilla aguanta el verano, para nosotros es excelente el apoyo. Todo ha sido transparente, sin intermediarios, para evitar la burocracia y la corrupción, es algo de lo que estamos agradecidos”.
Don Mariano es uno de los beneficiados con la entrega de semilla fortificada en el municipio de Camotán, Chiquimula, apoyo que el ministerio de Agricultura tiene contemplado entregar en cinco municipios de la región que forman parte del Corredor Seco.
Estas acciones del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), fortalecen a las comunidades rurales, que tendrán lo necesario para generar ingresos que permitan satisfacer sus necesidades alimentarias y fomentar el desarrollo de la producción agrícola en la región Chortí.
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemala#Chimaltenango | Más de 700 familias de la aldea Parajbey ahora fortalecen su seguridad alimentaria y desarrollo económico al obtener semilla con mejor adaptabilidad a las condiciones del suelo local. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante♬ sonido original – Ministerio de Agricultura