Semillas resistentes a la sequía y a la roya mejorarán la producción de café en el país

El apoyo a los cafetaleros afectados por la enfermedad de la roya es importante para aumentar el rendimiento y calidad de la producción, por lo que se realizan acciones para beneficiar el desarrollo económico de este sector agrícola.

Dentro de estas acciones se encuentra la entrega de semilla de café a caficultores de nueve departamentos del país, las cuales son de variedad ANACAFÉ 14, que cuenta con características de alto rendimiento, son resistentes a la sequía y es adaptable en elevaciones superiores a 1,300 metros sobre el nivel del mar.

El objetivo general del proyecto es fomentar la producción de viveros de planta de café con almácigos de variedad resistente a la enfermedad de la roya, para la renovación de plantaciones de café (Coffea arábica).

 

          ¡Síganos también en Instagram! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

 

Mientras que los objetivos específicos se basan en el fomento de la renovación de plantaciones afectadas por la roya, incidiendo en la calidad y cantidad de la producción de grano de café.

La transferencia de conocimientos técnicos de la elaboración de semilleros, trasplante y manejo de almácigos de café, en los diferentes viveros a ejecutar por los beneficiarios, también está contemplado.

Estas acciones son impulsadas por el Departamento de Cultivos Agroindustrializables de la Dirección de Desarrollo Agrícola del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural, en apoyo al sector cafetalero afectado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 mayo, 2024