Los miembros de diez asociaciones y una cooperativa de la región Franja Transversal del Norte, Alta Verapaz, recibieron una capacitación en temas de fortalecimiento organizacional y comercialización de productos, en apoyo de incrementar sus capacidades competitivas.
El principal objetivo es que los participantes adquieran la capacidad y el conocimiento para buscar nuevos mercados en donde puedan comercializar sus productos, por medio de implementar la gestión de proyectos y prácticas de comercio efectivas.
El curso brindó las herramientas necesarias para que los productores agropecuarios puedan identificar oportunidades, así como mejorar sus habilidades y conocimientos.
También aprendieron a tomar decisiones en equipo y adquirieron la capacidad de realizar gestiones para el desarrollo y rentabilidad de sus organizaciones.
Los participantes son de diversas comunidades ubicadas en los municipios de Cobán, Chisec, Raxruhá, Fray Bartolomé de las Casas y Chahal, del departamento de Alta Verapaz.
Esta actividad se realizó con apoyo del personal de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización, en alianza con la institución HEIFER Internacional.