Como parte del apoyo a la producción agrícola, fueron entregados insumos y se brindó acompañamiento técnico para la implementación de parcelas de aprendizaje para el cultivo de hortalizas en el municipio de Almolonga, Quetzaltenango.
Estas acciones benefician a 32 agricultores del cantón Paziguán del citado municipio. El objetivo de la ayuda es que los pobladores puedan desarrollar su capacidad agrícola y comprender el plan de manejo de cada cultivo.
Además, se instalaron igual número de parcelas con semillas híbridas de lechuga, remolacha, zanahoria y acelga, lo que permitirá obtener un proceso productivo y rentable.
Las parcelas tienen una medida de 400 metros cuadrados y a cada productor se le entregó inicialmente una libra de semillas de hortalizas. Sumado a esta ayuda, se brindaron varias visitas de asistencia técnica donde se aportaron nuevos conocimientos y se llevó el control de la parcela junto a cada agricultor.
Don Feliciano Machic, productor beneficiado con el apoyo técnico, expresó que las semillas de cebolla, acelga y espinaca le ayudarán a mejorar sus cultivos.
Este apoyo fue brindado por personal técnico de la Dirección de Desarrollo Agrícola en coordinación con extensionistas de Almolonga.