Capacitación en agroindustria propicia emprendimientos

En la planta de transformación agroindustrial de La Alameda, Chimaltenango, las y los productores que pertenecen a los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de diferentes municipios, reciben una capacitación en transformación de alimentos, conocimientos que pueden brindarles oportunidades de emprender negocios.

En dichos talleres se imparten temas relacionados con el procesamiento de alimentos, como buenas prácticas de manufactura y comercialización, con lo cual podrán impulsar sus productos y ser competitivos en los mercados.

Frutas y hortalizas, entre otros se convierten en conservas, bebidas, harinas y concentrados, productos que son una opción para dinamizar la economía de los hogares rurales.

Estos conocimientos son impartidos por profesionales del Departamento de Fruticultura y Agroindustria de la Dirección de Desarrollo Agrícola del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).

Con esta acción, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de sus Lineamientos Estratégicos: Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales.

octubre 7, 2024