La Feria del Agricultor ha brindado, desde su primera edición en julio de este año, espacios de comercialización para diversidad de productos agropecuarios a precios accesibles, Este 17 de octubre, nuevamente queda patente que esta actividad beneficia a miles de guatemaltecos y guatemaltecas.
Más de un centenar de productoras y productores de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples CUM, de la colonia Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco, en donde se vivió un verdadero ambiente de fiesta entre el colorido de las frutas y verduras.
En esta actividad se pudieron encontrar diversidad de productos como tomate, papa, remolacha, zanahoria, elotes, hortalizas varias, gallinas, huevos, frutas como limón, aguacate, jocotes, piña, etc.
Todos ellos, según testimonios de varios compradores y amas de casa, presentaban precios accesibles lo cual les permitió abastecerse de productos, sobre todo para la preparación del tradicional fiambre.
Esta actividad motiva a las y los productores, quienes coinciden en que estos espacios les ayudan a comercializar sus productos en forma directa, generando ingresos y más producción para mejorar su calidad de vida.
Con la realización de la Feria del Agricultor, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, cumple con el objetivo cinco de sus Lineamientos Estratégicos: “Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales” (NG/ea).