En cumplimiento a la Política Nacional de Riego 2024-2033, delegados departamentales de la Dirección de Infraestructura Productiva (DIPRODU), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER) se reunieron en un taller en la capital, para analizar y planificar los proyectos a ejecutarse el próximo año.
El objetivo de la actividad es examinar los proyectos de riego de todos los departamentos del país, para su posterior aprobación si cumplen todos los requisitos necesarios, o completar lo que haga falta.
En el evento participó el viceministro del VIDER, Nick Estrada, quien resaltó la importancia de avanzar en los proyectos que beneficiarán a las y los agricultores, para así cumplir con el objetivo encomendado por el presidente Bernardo Arévalo.
Con esta actividad, se contribuye al cumplimiento del objetivo dos de los Lineamientos Estratégicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA): “Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción”.