El Bono Campesino continúa entregándose en los diferentes municipios del país, para apoyar a las y los agricultores, contribuyendo con su seguridad alimentaria y que puedad producir lo suficiente para comercializar sus productos y mejorar sus ingresos.
En el municipio de Santa Cruz Naranjo, departamento de Santa Rosa, se entregó fertilizante el cual favorecerá el incremento de la productividad de diferentes granos básicos y hortalizas, fundamentales en la dieta guatemalteca.
La producción de excedentes permite a los pequeños agricultores, acceder a mercados locales y regionales promoviendo el desarrollo rural. Los ingresos generados por la venta de estos productos se traducen en mejoras para las familias, como educación, salud y reinversión en sus actividades agrícolas.
De esta manera, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) contribuye con el objetivo uno de los lineamientos estratégicos: “Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna” (NG/ea).