En seguimiento a la atención a los productores pecuarios, se brindó asistencia técnica a un grupo de productores y productoras de los caseríos Santa María y San Fernando, del municipio de Raxruhá, Alta Verapaz.
En la actividad se les hizo entrega de semilla de pasto Toledo, la cual es un componente importante en el campo de la producción animal, junto con una charla técnica relativa al manejo agronómico del cultivo de pastos.
Otro tema que se desarrolló durante el taller fue la conservación de forrajes para la alimentación de los bovinos. De esta manera se procura una correcta utilización de los insumos y un manejo acorde y sostenible para conseguir una producción pecuaria exitosa.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Departamento de Ganado Mayor de la Dirección de Desarrollo Pecuario, del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), apoya al sector ganadero desde la producción primaria y la promoción de esta actividad económica, cumpliendo con el objetivo uno de sus lineamientos estratégicos: “Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna”.