El fortalecimiento de la economía rural y la promoción del consumo de productos agropecuarios nacionales son objetivos de la Feria de Agricultor, la cual se realiza en los diferentes municipios del país y que también crea espacios de encuentro comunitario.
Esta actividad se realizó en Concepción Las Minas, Chiquimula, con la participación de 14 productores que ofrecieron diversidad de productos como tomate, chile pimiento, acelga, pepino, remolacha, repollo, brócoli, rábano, cilantro, cebolla, lechuga, frijol maduro, yuca, banano, jocotes, miel, pescado “tilapia”, café tostado y molido, entre otros.
Este evento promueve la cultura de consumo de productos agropecuarios en dicho municipio y contó con el apoyo de diferentes entidades como Asociación ASORECH, CRS y la comuna local.
También hubo actividad en El Estor, Izabal, en dónde los integrantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), de diferentes comunidades locales, participaron con hortalizas, plantas ornamentales, plátanos, yuca, zapote y huevos.
El MAGA reafirma su compromiso con el desarrollo rural, el impulso a la agricultura familiar y la construcción de cadenas cortas de comercialización que beneficien directamente a quienes producen en el campo.
Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales, son labores claves que el MAGA trabaja como parte de su objetivo estratégico número tres, teniendo como base que el pueblo digno es primero (NG/ea).