Una de las plazas emblemáticas de la ciudad capital. la Plaza Barrios en la zona 1, se llenó con el color, sabor y vida que brindan los productos agropecuarios pues fue la sede de la Feria del Agricultor, que llevó lo mejor de la cosecha directamente del campo a la mano de los consumidores.
Desde tempranas horas, vecinos y visitantes se acercaron a dicho punto para apoyar el trabajo de las familias productoras, aprovechando los precios accesibles y la calidad de los productos. En esta actividad participaron más de 100 productores de los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Chimaltenango y Sacatepéquez.
La actividad se realizó exitosamente, ya que la mayoría de productoras y productores vendió sus productos, lo cual les llenó de satisfacción y motivación para continuar participando en futuras ferias. Es de mencionar que todos participan en los diferentes programas de esta cartera, por lo que esta oportunidad les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en aspectos de comercialización.
La Feria del Agricultor contribuye a promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales, una acción clave que el MAGA trabaja como parte de su objetivo estratégico número tres, teniendo como base que el pueblo digno es primero (NG/ea).