El apoyo a los productores de café mejora constante y una muestra de ello lo constituye la realización del taller para unificar las metodologías de atención a los grupos de productores, acción que permitirá brindarles una mejor atención a sus necesidades.
En la actividad participaron técnicos y profesionales de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y comercialización (DIFOPROCO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), así como representantes de la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ) y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
Durante la capacitación se realizó un análisis exhaustivo del estado actual de las organizaciones productoras de café, enfocándose en las estrategias de mejora y en la elaboración de un plan de negocios que permita impulsar su crecimiento y rentabilidad.
También se analizó el tema de la importancia e implementación de un plan de acompañamiento para el beneficio de las organizaciones dentro del área de influencia del proyecto; se acordó una agenda de trabajo y seguimiento.
Con las acciones en apoyo a las y los productores de café, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación por medio de la DIFOPROCO del VIDER, cumple con el objetivo cinco de sus lineamientos estratégicos: “Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales”.