Como parte de las acciones encaminadas a la recuperación de suelos y agua, el vivero agroforestal ubicado en la aldea Cuyuta, municipio de Masagua, Escuintla, realiza la producción de plantas de diferentes especies.
Este vivero destina su producción agroforestal a la protección y rehabilitación de cuencas hidrográficas de la vertiente del océano Pacífico. Entre las especies que se producen se encuentran las especies de caoba, cedro, conacaste, madrecacao y matilisguate.
El objetivo de los viveros es la producción de plantas forestales que se distribuye a grupos de productoras y productores organizados para implementar estructuras de conservación de suelos, producción de plantas forestales y frutales para la reforestación en zonas de recarga hídrica y el fortalecimiento de capacidades locales por medio de capacitaciones y asistencia técnica.
El establecimiento está a cargo del departamento de Cuencas Hidrográficas, de la Dirección de Desarrollo Agrícola del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), del ministerio de Agricultura.