El viceministro Encargado de Asuntos del Petén, Elmer Salazar, fue juramentado como integrante de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques (INAB), en calidad de representante suplente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
La juramentación estuvo a cargo del ministro del MAGA, Mynor Estrada, quien impuso al viceministro Salazar el pin conmemorativo que significa, a la vez, el símbolo de su compromiso con la institución.
El desarrollo sostenible del sector forestal es una de las metas de trabajo del INAB en el país, pues una acción que permite una mejora en la economía y en la calidad de vida de la población. De esta forma, se trabaja por la reducción de la vulnerabilidad al cambio climático.
La visión del INAB es la de ejecutar y promover una política forestal nacional, facilitando el acceso a los diversos servicios que presta la institución, mediante el diseño e impulso de programas, estrategias y acciones, que generen un mayor desarrollo económico y social del país.
Lo anterior es parte de la línea de trabajo trazada por las autoridades del MAGA, que tiene como uno de sus objetivos, fomentar el manejo sostenible, la restauración y la conservación de las tierras forestales.
En el MAGA trabajamos por una administración pública, proba, transparente y eficaz.