La elaboración de bloques multinutricionales para la fabricación de alimentos sólidos con una alta concentración de energía, proteína y minerales, forman parte de las alternativas de nutrición para el ganado bovino en Petén.
Para implementarlo personal de la cartera de Agricultura realiza capacitaciones sobre alternativas de nutrición para ganado bovino, como parte de las Buenas Prácticas Agropecuarias Sostenibles que impulsa el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén (VIPETÉN), las cuales van dirigidas a un grupo de productores que practican ganadería sostenible en el municipio de San Andrés.
La técnica alternativa de bloques se elaboran utilizando una combinación de urea, maleza, minerales, sal y fibra como fuentes de proteína.
Petén registra el mayor hato ganadero del país, con 1.8 millones de cabezas para la producción de carne y leche.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa promoviendo alternativas viables y amigables con el medio ambiente a través de este tipo de capacitaciones.
La iniciativa busca ofrecer opciones sustentables para la nutrición del ganado bovino, contribuyendo así al bienestar de los ganaderos y al cuidado del entorno.