Las jornadas de vacunación de aves de traspatio, junto con asistencia técnica y capacitaciones para fortalecer la salud avícola local beneficiaron a varios productoras y productores de Petén, quienes con este apoyo protegen los recursos económicos de las familias agricultoras.
Un grupo de profesionales y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Asuntos del Petén (VIPETÉN), brindaron asistencia técnica en vacunación de pollos de engorde y aplicación de vacunas triple aviar.
Junto a la actividad de las jornadas, se realizó un monitoreo de pollitas ponedoras y de pollos en fase de comercialización, para verificar las condiciones sanitarias de las aves locales.
En Petén, la Dirección de Desarrollo Agropecuario realiza monitoreos constantes en los huertos familiares y granjas tecnificadas, salvaguardando la salud de las aves de crianza, elemento esencial en el patrimonio de las familias productoras.
Con estas acciones se garantiza la sostenibilidad a mediano y largo plazo para las y los productores que se dedican a la producción avícola y se protege a las aves de cualquier enfermedad.