Familias de la comunidad Entre Ríos, del municipio de Sayaxché, Petén, dieron un paso importante para mejorar la producción de hortalizas al sembrar 1500 pilones de tomate, 1000 de chile jalapeño, 500 de acelga y 500 de chile dulce, además de la aplicación de fertilizante.
También recibieron capacitación y asistencia técnica para garantizar una excelente cosecha, instalando un moderno sistema de riego. Todo esto es parte del proceso de incrementar la producción de alimentos en la región, de fortalecer las capacidades productivas y de comercialización que reciben del Centro de Aprendizaje y Desarrollo Rural (Cader).
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Viceministerio de Asuntos de Petén, apoya las parcelas demostrativas para que sean ejemplo de buenas prácticas agrícolas, compartiendo conocimientos y técnicas eficientes con las y los productores de varias comunidades locales.
El trabajo conjunto entre los agricultores y el CADER significa, no solo beneficios inmediatos en términos de cosechas más abundantes, sino también un impulso al desarrollo sostenible de la agricultura local.