Continúan las acciones para preservar el patrimonio natural de Petén, que es amenazado por 19 incendios forestales que se encuentran activos, de 81 que se han registrado.
Actualmente los esfuerzos se concentran en nueve incendios que están siendo atendidos por las brigadas que están integradas por distintas instituciones.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén, ha liderado las reuniones y acciones interinstitucionales para hacer frente a esta emergencia.
La movilización de personal ha sido continua, con la finalidad de controlar y extinguir los incendios que amenazan estas importantes áreas forestales.
Desde que se detectó el primer siniestro, aproximadamente 60 personas han trabajado incansablemente en estas labores de combate y contención de los siniestros.
El MAGA reitera el llamado a la población de ser consciente y colaborativa en la prevención de incendios forestales, y recuerda la importancia de mantener prácticas seguras y responsables en el manejo del fuego, especialmente en esta época de condiciones climáticas desafiantes.