En un esfuerzo por fortalecer los controles sanitarios y mejorar la salud de los animales de traspatio en San Benito, Petén, se llevó a cabo una jornada de vacunación porcina.
Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación a través del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén, tuvo como objetivo principal brindar apoyo al sector porcino local.
La jornada de vacunación, realizada en los corrales familiares de las y los productores locales, se enmarca en las acciones continuas para mejorar las condiciones de los animales y contribuir al desarrollo de la economía local.
Además de la vacunación, reconocida como la herramienta más efectiva para el control sanitario, se recomienda a las y los productores mantener una constante limpieza y desinfección de instalaciones y equipo.
Estas medidas buscan mantener a los porcinos sanos, listos tanto para consumo familiar como para la venta en el mercado local. Con estas acciones, se promueve no solo la salud animal, sino también la seguridad alimentaria y el bienestar económico de los productores de San Benito, Petén.