Un grupo de 20 mujeres de San Andrés, Petén, iniciaron el diplomado “Introducción al Cultivo de Tilapia”, actividad que promueve la participación femenina en la piscicultura, quienes luego de adquirir conocimientos y habilidades en esta área, podrán dedicarse a la crianza y venta de las tilapias.
Durante el diplomado se impartieron clases teóricas y prácticas, relativas a los fundamentos del cultivo de tilapia, incluyendo temas como manejo de estanques, alimentación, sanidad acuícola y aspectos técnicos específicos del cultivo de este pez.
También se les brindó asistencia técnica personalizada, en aspectos generales relacionados con el cultivo de ilapia en estanques de geomembrana.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio encargado de Asuntos del Petén, juega un rol protagónico en la promoción del desarrollo agropecuario en la región. Programas como el diplomado, logran fortalecer las capacidades de las y los productores locales, además de contribuir e impulsar la seguridad alimentaria de las comunidades locales.