En Santa Ana, Petén, las productoras y productores reciben asistencia técnica en seguimiento a la dotación recibida de alevines de tilapia, con el propósito de evaluar el desarrollo de los peces, mejorar su producción y el manejo de los recursos naturales.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén, supervisa el desarrollo y crecimiento de alevines como parte de sus programas de apoyo a la producción acuícola en la región.
El equipo del departamento pecuario hizo una evaluación biométrica de las tilapias, las cuales actualmente registran una longitud de 18 cm y un peso de 200 gramos. Se constató que el sistema de producción utilizado por el productor es a través de aguadas con alimentación ocasional.
Este seguimiento permite garantizar el éxito de los proyectos de acuicultura en la región del Petén, fomentando así el desarrollo sostenible de la actividad piscícola y el fortalecimiento del sector productivo local.