Para contribuir a la seguridad alimentaria de las familias de la localidad y fortalecer los huertos familiares, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén realiza supervisiones en los cultivos del Caserío Ixhuacut, San Andrés, Petén.
Estas acciones impulsan la diversificación de los cultivos, proporcionando una mayor variedad de alimentos, para fortalecer el manejo de los huertos. La supervisión constante realizada por el equipo técnico permite el desarrollo sostenido de dichos huertos, garantizando que las familias locales puedan mejorar su producción agrícola y, por ende, su calidad de vida.
Además, estas supervisiones se realizan para asegurar que se apliquen prácticas agrícolas adecuadas que respondan a las necesidades específicas de los terrenos. Para mejorar la economía de las familias locales. Con estas labores, el MAGA reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad alimentaria de las comunidades de Petén.