Beneficios como cosechas de mejor calidad y el fortalecimiento de la producción agrícola regional, son los que se esperan obtener con la habilitación del Centro de Producción de Pilones, que se construye en el municipio de Dolores, Petén.
En dichas instalaciones, que ya presentan avances en su edificación, se tiene prevista la generación de pilones de hortalizas, el proyecto es liderado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén
El personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, en conjunto con la municipalidad de Dolores, está realizando labores de construcción y reforzamiento del techo del centro. Este esfuerzo conjunto garantiza la durabilidad y funcionalidad del centro de producción.
Una vez finalizado, el centro producirá aproximadamente 40,000 pilones cada seis semanas. Entre las hortalizas que se cultivarán se incluyen tomate, chile dulce, chile jalapeño, cebolla, acelga, repollo y berenjena. Este proyecto beneficiará directamente a los productores rurales del municipio, brindándoles acceso a pilones de alta calidad que mejorarán sus cosechas y, en consecuencia, sus ingresos.