Una supervisión de huertos familiares que se encuentran en fases de crecimiento, floración y cuajado de frutas, con el propósito de lograr el control de plagas, se efectuó en el caserío La Cebada, Melchor de Mencos, por parte de personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN).
Este control tiene como objetivo mejorar la calidad de las hortalizas y verduras en los nueve huertos visitados, ya que así se asegura una buena producción y la prevención de posibles daños por deficiencias de calcio o potasio.
Durante la actividad, los participantes implementaron medidas preventivas del control de plagas y enfermedades, además de fertilizar adecuadamente los huertos, con los fertilizantes orgánicos ricos en calcio, boro y potasio, con el objetivo de mejorar tanto la calidad como la cantidad de la producción de frutas.
Esta asistencia técnica es crucial para garantizar la salud y productividad de los cultivos, contribuyendo significativamente a la seguridad alimentaria y al bienestar económico de las familias rurales.