La inspección de áreas para el establecimiento de parcelas demostrativas de chile jalapeño y sandía en Dolores, Petén, un proyecto de apoyo a la promoción de cultivos diversos y el fomento de prácticas amigables con el medio ambiente, iniciaron técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN).
Los representantes de diversos grupos de las y los productores, fueron acompañados durante este proceso, con el cual también se brinda apoyo para la seguridad alimentaria de las familias rurales. Los técnicos de agricultura familiar verificaron las áreas designadas para la implementación de dichas parcelas, asegurando que se cumplen con los criterios necesarios para una producción exitosa.
Esta iniciativa incluye la preparación de los terrenos en donde se implementarán las parcelas demostrativas, las cuales producirán chile jalapeño y sandía, beneficiando así a las comunidades locales mediante la diversificación de sus cultivos y el fortalecimiento de prácticas agrícolas sostenibles.